SISTEMAS EMBEBIDOS

Sistemas embebidos

Un sistema embebido es un sistema de hardware informático basado en microprocesador con software diseñado para realizar una función dedicada.

Los sistemas incrustados siempre funcionan como parte de un dispositivo completo. El software suele ser muy específico para la función que sirve el sistema embebido.

Son hardwares pequeños de coste bajo y poco consumo de energía que están incrustados en otros sistemas mecánicos o eléctricos. Como un sistema incrustado normalmente controla las operaciones físicas de la máquina en la que está incrustada, al núcleo hay un circuito integrado diseñado para realizar cálculos para operaciones en tiempo real.

Generalmente, comprenden un procesador, una fuente de alimentación y puertos de memoria y comunicación. Los sistemas incrustados utilizan los puertos de comunicación para transmitir datos entre el procesador y los dispositivos periféricos (a menudo, otros sistemas incrustados) mediante un protocolo de comunicación. El procesador interpreta estos datos con la ayuda de un mínimo software almacenado en la memoria.

Grupos con esta capacidad tecnológica: