01_

La red XaFIR de I+D+i reúne los actores más importantes en investigación y desarrollo en el campo de la industria 4.0 en Cataluña.

02_

Ayudamos a las empresas poniendo en contacto el mundo de la investigación 4.0 con el mundo industrial.

03_

Nuestro objetivo es la promoción y difusión del conocimiento de la investigación en el mundo de la Industria 4.0 y la transferencia hacia el tejido industrial.

04_

Las PYME tienen problemas para la digitalización de sus procesos, y un objetivo de XaFIR es acercar la tecnología a la base de nuestra actividad industrial.

Anterior
Siguiente

El valor

“Nuestro objetivo es la promoción y difusión del conocimiento de la investigación en el mundo de la Industria 4.0 y la transferencia hacia el tejido industrial”

“Es conocido que las PYME tienen problemas para la digitalización de sus procesos, y un objetivo de la red es acercar la tecnología a la base de nuestra actividad industrial”

“No vamos a crear empresas, sino que ayudaremos a crear las empresas poniendo en contacto el mundo de la investigación y el mundo industrial”

Miembros

Sectors

La red XaFIR incorpora proyectos y grupos de investigación que trabajan y pueden influir en una gran cantidad de sectores.

Noticias

Robótica 4.0: evento de transferencia de tecnología

Regístrate al evento de transferencia de tecnología Robótica 4.0 para descubrir las últimas tendencias y tecnologías de vanguardia en el campo de la robótica y la industria 4.0, así como sus oportunidades y desafíos. Se presentarán casos de éxito de spin-offs así como tecnologías transferidas desde centros tecnológicos y de investigación punteros. Esta es una gran oportunidad para conocer y ponerse en contacto con actores clave del sector, como investigadores, pymes y partes interesadas de la industria.

Leer el artículo

“Actualmente es muy difícil diferenciar si habla una máquina o una persona”

Nos responde las preguntas Francisco Javier Hernando, responsable del grupo de investigación VEU y también director del centro de investigación TALP.

“Nuestro trabajo es estar en la cresta de la ola y publicar el estado del arte pero sobre todo trabajar en necesidades particulares. Los laboratorios como nosotros hacemos la labor de desarrollar proyectos para adaptar la tecnología a necesidades concretas. Por ejemplo, que para un caso concreto en el que se trabaja en un aula, o con voces de niños, o con gente enferma.”

Leer el artículo

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
de la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER.